Patas de pollo a la cerveza, a la parrilla

Patas de pollo a la cerveza, a la parrilla

Ingredientes
6 patas de pollo
500 cc de cerveza
1/2 cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta

Preparación
Colocar 500 cc de cerveza en un recipiente, añadir media cebolla picada (no hace falta que esté muy chica, es para saborizar la mezcla) y un diente de ajo cortado en trozos (lo mismo que la cebolla con respecto al tamaño). Agregar 3 cucharadas de aceite y sal y pimienta a gusto. Mezclar todo y sumergir las patas de pollo. Dejarlas ahí unos 30 o 40 minutos, darles la vuelta de a ratos para que se embeban bien y tomen sabor.
Después de esto, echarlas a la parrilla y cada 10 o 15 minutos, darles la vuelta y pincelarlas con la mezcla anterior. Lo podés hacer más o menos cocido, más o menos seco depende de cómo te guste el pollo, el sabor no lo va a perder.

Cómo salió...
Sabroso y a punto. La carne no estaba para nada seca (cuestión de gustos). Se sintió muy bien el gusto de la cebolla y el ajo, y de fondo el inconfundible sabor de la cerveza.

Con respecto a la cerveza...
Usé una Barroc rubia con un sabor muy intenso, se sintió bien en el pollo. Creo que hacerlo con una cerveza negra es una buena opción también, imagino que quedaría muy sabroso, pero todavía no lo probé.

0 comentarios:

Publicar un comentario